Juan María Casado

Cantautores

Música de cantantes con personalidad, especiales, que son creadores, componen y cantan sus propias obras.

Índice

Katie James - Toitico bien empacao

Katie James (n. 1985) es una cantautora colombiana nacida en InishfreeIrlanda. Llegó con su familia a Colombia a los dos años de edad para vivir en la comunidad hippie angloirlandesa denominada Atlantis y desde los nueve se dedica a la música. 

Aprendió el arte y especialmente la música por influencia de su madre, inglesa y de su padre, irlandés. Desde los nueve años aprendió a tocar el violín y a los trece compuso su primera canción. Vivió en Popayán durante cinco años aunque antes había vivido en Tolima de donde ella y su familia debieron salir en el año 1999 debido a la violencia generada por los grupos Armados de Crimen Organizados que azotaron a la población Colombiana a finales del siglo XX. Aprendió a tocar la guitarra clásica ya establecida en Popayán, en el Conservatorio de Música de la ciudad. Su primer álbum Semillas de Paz lo grabó en el año 2003, junto a su hermana Louise James y a su amiga Laura Costello, en homenaje a los desplazados por los crímenes de los grupos armados Colombianos y en memoria de su sobrino Tristán James y su compañero Javier Novoa, ambos víctimas mortales de la violencia criminal.

En el año 2007 se trasladó a Bogotá lo que le significó, según ella misma afirma, un trauma para sus “pulmones, oídos, sus ojos y su alma”, pero que le dio la oportunidad de estudiar en la universidad y de obtener en el año 2012 el título de Maestra de Música en la Universidad INCCA de Colombia.

«Toitico bien empacao» es una canción que nace de su lado más campesino. Trata de mostrar la gran distancia, no solo física, que hay entre el campo y la ciudad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

Descarga de forma gratuita las primeras 20 pág. Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc. 

WhatsApp1.png

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí tienes la muestra de mi novela «Historia de un cuento»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad