Juan María Casado

El peso de una pluma

Poesía visual y una hermosa metáfora de la vida. Miyoko Shida, de 52 años, nos ofrece un ejercicio de equilibrio para enseñarnos cómo hallar nuestro centro, y para revelarnos que el peso de una pluma puede sostener casi todo.

Cuando intentamos reconstruirnos después de la pérdida de un ser querido, cuando todo se viene abajo, solo podemos hacerlo a través de la fortaleza de nuestro espíritu, que quizá sea tan pesada como una pluma y para algunos tan poco importante.

Cuando sufrimos estas situaciones de pérdida, tendemos a cuestionar nuestros valores, generando un cambio, un reacomodamiento que nuestro propio espíritu nos demanda.

Después de un tiempo y con calma interior, somos capaces de ver quienes nos apoyan y dan soporte: la familia, la pareja, los amigos. Tal vez el trabajo, los estudios o las aficiones nos ayuden… pero, en definitiva, todo es cuestión de un delicado equilibrio entre tiempo y voluntad.

Mientras tanto, nos preguntamos cómo lograremos recomponernos… Buscamos tiempo y equilibrio.

Poco a poco, nuestras fuerzas regresan. Retomamos proyectos que teníamos olvidados o que habíamos postergado; tareas que requieren esfuerzo, paciencia, amor y compromiso con nuestro propio espíritu. Nada es sencillo, pero si se tiene voluntad…

Tal vez nos encontremos con alguien más que está perdido, porque también sufrió la ausencia de un ser querido o porque su voluntad ha menguado. Esa persona es un elemento más en nuestra red de equilibrio, porque todo lo que nos rodea, nos afecta, nos influye.

Con el tiempo, cada pieza comienza a ocupar su lugar. Nuestro espíritu se eleva. Todo vuelve a encontrarse en armonía con nuestro ser. La vida todavía tiene mucho que ofrecer y solicitarnos.

Casi hemos alcanzado el equilibrio espiritual. Creemos haber llegado a nuestro punto máximo… pero siempre hay una pieza más por acomodar. Es necesario encontrar esa pieza para poder colocarla en el sitio correcto de todo nuestro equilibrio.

Volvemos a sonreír a la vida y a nosotros mismos. Hemos completado un ciclo. Hemos cerrado un círculo de dolor. Pero todo esto no hubiera sido posible sin la fuerza de nuestro espíritu, sin el peso de una pluma.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

Descarga de forma gratuita las primeras 20 pág. Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc. 

WhatsApp1.png

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí tienes la muestra de mi novela «Historia de un cuento»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad